lunes, 30 de septiembre de 2013

Despues de una Constelación Familiar

¿Qué hacer después de Constelar?
Las horas siguientes a tu constelación te encontrarás más sensible de lo habitual, con el inconsciente “muy abierto”. Por eso, conviene que descanses y protejas tu intimidad estando “en ti mismo” en silencio.
Algunas personas, se sienten removidos y extraños durante varios días.
Procura no tomar decisiones precipitadas, ya que será la nueva energía la que te envuelva y dará un giro a tu vida de forma natural, sin forzar nada. Esto no quiere decir que el cambio venga sólo, será necesario tu entrega y compromiso con tu propio proceso de evolución.
Deja fluir las emociones que surjan, sin analizar, criticar o racionalizar la terapia que acabas de vivir, ya que de lo contrario estarías bloqueando tu propia curación.
Es conveniente dejar pasar varios días antes de comentar con alguien lo que has vivido.
Cuando la constelación se hace en grupo, cada participante tiene su propia visión de lo que allí ocurre cada experiencia es única e individual, la tuya te pertenece, respétala al igual que la de los demás participantes.
Tu inconsciente estará procesando la información recibida durante tu constelación, provocando cambios profundos.
Hay que dejar pasar un tiempo entre una constelación y otra. Tu inconsciente te irá guiando. De la misma manera es conveniente dejar algún tiempo entre la constelación y otros tipos de terapias.
Participar en las constelaciones de los demás es recomendable y te dará pistas para saber en qué momento estás y cuáles son los próximos pasos a dar. Además, reforzará lo que ya estás trabajando para ti.
Ser un participante o representante en un proceso de constelación siempre será enriquecedor para tu proceso personal.
¡Disfruta de la armonía que invade tu vida y la de tus generaciones futuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario