CONSTELACIONES FAMILIARES
Hellinger Sciencia
Lo último en sanación física, mental, emocional y espiritual.
¿Que son las Constelaciones Familiares?
¿A qué nivel trabajan?
¿Para qué sirven?
Te paso una breve explicación para que puedas seguir conociendo las bondades de este trabajo sanador, maravilloso, efectivo y rápido.
Se utilizan para sanar temas relacionados con:
Los padres, los hijos, los hermanos, la pareja, las relaciones en general.
Problemas con el trabajo, el amor, la salud.
Emociones destructivas, enojo, miedo, culpa, angustia, depresión.
Ataques de pánico. Traumas. Adicciones.
El éxito, el fracaso, o cualquier situación que te afecte.
Las Constelaciones Familiares trabajan en el alma del sistema familiar al que pertenecemos, haciendo consciente lo inconsciente. Estas sacan a la luz enredos pertenecientes a generaciones anteriores.
Esto permite que el consultante vea el origen del problema que lo aqueja, reflexione sobre lo que ha sucedido y cambie la información traumática que está alojada en el alma afectando su presente.
Estos enredos influyen en la calidad de vida y en las elecciones que hacemos a cada instante. Nos inhiben el alma, nos tienen atados y no nos dejan vivir nuestra vida libremente, ser felices y triunfar.
Los sucesos importantes o graves en una familia, pueden tener efectos negativos en miembros nacidos en generaciones posteriores.
Como estos acontecimientos actúan a nivel del alma, no se pueden solucionar a nivel mental, pertenecen a un nivel más profundo, en el cual la persona quedo implicada con algún miembro del sistema al que pertenece.
Este trabajo se diferencia de otros por su extrema rapidez, en oposición a procesos que pueden durar años en otros tipos de Terapias.
Las constelaciones hacen visible lo invisible, sacan a la luz patrones inconscientes de conducta que nos impiden ver la verdad.
El trabajo toma forma a través de la sorprendente experiencia con los representantes, observando que estos realmente sienten como la persona a la que están representando, sin saber nada de ellos.
Los representantes ubicados tienen sensaciones claras y precisas. A menudo el cliente que ha armado la Constelación se asombra ante la forma en que reaccionan los representantes.
Es difícil describir los procesos energéticos que hacen posible que una persona represente a otra.
Las Constelaciones han abierto el acceso a capas profundas del alma, muchas de las cuales estaban ocultas en nuestra cultura.
Cuando los representantes están realmente centrados, son conducidos por una fuerza irresistible hacia un movimiento a través del cual, las experiencias ocultas u olvidadas son traídas a la luz.
Los representantes se mueven hasta encontrar una Imagen de Solución, a las manifestaciones destructivas que se manifestaron al principio. Estas imágenes quedan grabadas y el trabajo continúa a nivel inconsciente.
Cuando los representantes se someten a este movimiento, se encuentran las soluciones para los individuos familias y allegados.
Estas soluciones permiten que grupos separados se reúnan, que miembros de la familia en conflicto se perdonen unos a otros y los viejos daños puedan subsanarse.
Durante la constelación el facilitador estudia el lenguaje corporal, las reacciones, movimientos y sensaciones de los representantes para entender las dinámicas que operan en la familia.
Una Constelación Familiar es un acontecimiento único, las situaciones son siempre diferentes. El resultado a veces es inmediato otras veces necesita un periodo de un mes, un año o más, antes de que se sientan los efectos.
Cuando no hay solución, el motivo puede ser la falta de información de algo clave, otras veces el sistema oculta algo y no da permiso para la intervención.
Pero el Movimiento del Espíritu siempre actúa produciendo tarde o temprano un cambio beneficioso para todos los miembros del sistema familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario